viernes, 22 de enero de 2010

VALE TODO

Estos panfletos circularon profusamente por los ámbitos políticos, empresarios y periodísticos de Buenos Aires durante las últimas semanas de la campaña electoral de 2007, antes de que Mauricio Macri fuera consagrado Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma. Los exponemos aquí como ejemplo de lo pernicioso que puede resultar el descontrol en materia de espionaje, ya sea éste de origen estatal o privado.

Bisshho
Reproducción de un diálogo telefónico entre Mauricio Macri y su entonces novia Malala Groba, presuntamente obtenido mediante escucha clandestina con el propósito de incorporarlo como elemento de prueba en el juicio del segundo divorcio del actual jefe de gobierno porteño. Se inicia con la voz de M.M.

“-Hola...
-Hola bisshho...
-¿Qué hace mi amor?
-Bien...¿y vos?
-¿Qué está hashiendo?, coshita...
-Estoy cortando las etiquetas para Matteo de la ropa que compré...y dándole unas pizzetas...
-¡Muy bien!
-Mmmmmm...hola bisho...che...te mandé una cosa muy graciosa...porque César me mandó un mail...me imagino que no lo habrá redactado él...me imagino que es de una página de La Nación, pero me parece gracioso que me lo mande...entonces te lo mandé...borralo después cuando lo leas porque va de mi casilla...
-¿De qué trata?
-Sobre el fraude ése...del cómputo de los votos de La Nación...
-Ah si, por eso...lo que yo le comenté...si lo leí...lo leí.
-No, pero me hace gracia que me lo mande...
-¿Sin comentario alguno?
-Sin comentario alguno...naaa bueno...pero él a mi cada tanto me manda cosas así...tipo, ponele...se descubrió que las papas fritas son cancerígenas...esas cosas de plomotel...pero bueno, me pareció gracioso...hola bisho...¿dónde estás?
-En la quinta...
-Y, ¿jugaste al fútbol?
-No, no había fútbol...
(...)
-Estuve acá haciendo huevo...leyendo un poco...
-¿Estuviste con…?
-Si, recién lo acabo de cagar a pelotazos en el ping-pong...¡lo que jugué hoy al ping-pong...impresionante!!!...el pendejo se quedó con una calentura atroz...
(...)
-Antes que me olvide...me llamó Pichu, que fue a ver un hotel para nosotros...pero le tengo que decir más o menos qué precio querés...
-Una suite en el hotel que haya elegido, ¿cuál eligió?
-Eligió un hotel, pero hay diferentes precios...
-¿Cuál hotel eligió?
-Uno que se llama Santo Mauro...
-Nunca lo escuché...y...que saque un junior suite...de ochocientos euros...allá todo vale una fortuna.
(...)
-Bueno, estaré ahí antes de las once.
-Mmmmm...bishito...tengo hambre...
-¿Si o no?
-Claro que shi...obvio que shi...
-¿Me extrañó un poquito...o no me extrañó nada?
-¿Leyó mis mensajes o no leyó?... ¡Bobis!!!
-No sé, pero por ahí los escribe así de cumplido.
(...Suspiros...)
-...lo extraño mucho...pero mucho, mucho, mucho...¿sabía?
-Coshiiita...tiene un buen video para ver hoy ¿o no?
-Ay, me olvidé, ¡qué boba!...Voy a llamar para que me lo traigan...
-Si no vemos Sex and the city...bueno, muchos beshitos...chau, fea.
-Chau mi amor”.

Boquita
Reproducción de un intercambio mensajes por correo electrónico entre Pedro Pompillo, vicepresidente de Boca Juniors y el presidente, Mauricio Macri, quien en aquella circunstancia se encontraba fuera del país. Aparentemente fue obtenido mediante la acción de un hacker y con idéntico objetivo que el anterior.

“De: Pedro Pompillo –mailto:ppompillo@bocajuniors.com.ar- 14/06/04, a Mauricio Macri, Asunto: Instalaciones de Boca. Mauricio, después de la charla en el restaurante antes de tu viaje, cuando me comentaste del tema de los TE (pinchados) los hice revisar todos. Lo único que encontraron fue los dos números del museo??? (ya le dejé un mensaje a Daniel en el celular) y lo más grotesco en la zapatilla de conectores que hay entre los dos escritorios de Jorge e Irene encontraron camuflado como un cargador de batería de celular, un terrible micrófono de un alcance increíble (le hicieron la prueba a Irene). Está guardado en una bolsita, lo tiene Irene, el resto está todo normal”.
La respuesta de MM fue:
“¿Chequeaste nuestras oficinas y la de Andrés y Luis Buzio? ¿Me lo mandás a Chacabuco a chequear mi oficina?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario